Seleccionar página

Podríamos decir que a lo largo de la historia, diferentes pintores han plasmado con sus pinceles monumentos, batallas, o dinastías de casas reales. En Venga de Frente hemos apostado por tener presentes a artistas que con sus «Pinceles de Pasión» dibujan nuestra devoción.

Hoy queremos dar a conocer a Tomas Terán Torrejón, nacido en Jerez en 1994, criado en el barrio humilde de La Granja, donde estudio y se formo en los distintos centros de la zona. Posteriormente continuo su formación en la Escuela de Artes de la Ciudad.

Su estilo artístico gira entorno al realismo, en el que busca el máximo de detalles para plasmar la realidad en sus obras. Para ello emplea principalmente las técnicas de grafito y el carboncillo, aunque también domina otras técnicas como el óleo, acrílico, pastel y bolígrafo.

Tomas Terán llega a Elche de la mano de la Hermandad de Pasión y Merced, para la cual ilustra el cartel anunciador del 30º aniversario de la Hermandad, y que fue presentado el pasado año 2019.

Cartel anunciador 30º aniversario fundacional. Hermandad Pasión y Merced.

A lo largo de 2020, Tomas Terán recibe el encargo de crear una serie en grafito y carboncillo. Esta serie representa a los titulares cristíferos y marianos que desde el año 2009 hemos tenido la suerte de trabajar.

Serie en grafito y carboncillo realizada por Tomas Terán para «Venga de Frente».

En dicha serie encontramos por orden de izquierda a derecha: Ntra. Sra. de la Merced (Elche), Nuestro Padre Jesús de Pasión (Elche), María Stma. del Rosario en sus Misterios Dolorosos (Elche), Ntro. Padre Jesús de la Caída (Elche), Santa Clara (Elche) y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Alicante).

En la cuaresma de 2021, hemos tenido la oportunidad de ver dos exposiciones en las que Tomas ha participado. La primera se trata de una exposición monográfica denominada «Trazos de la Pasión, Jerez», y en la que Tomas ha expuesto mas de 40 dibujos de todas las imágenes cristíferas que procesionan en la Semana Santa Jerezana. Para ello ha utilizado la técnica del bolígrafo en color negro, y han estado expuestos en el Museo Arqueológico de Jerez de la Frontera.

Exposición «Trazos de Pasión, Jerez». Marzo de 2021.

La otra exposición ha hecho que Tomas vuelva a tierras ilicitanas. «Art et Caritas» ha sido una exposición – subasta organizada por la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Elche con motivo de la Semana Santa 2021. Los fondos recaudados en la subasta han sido destinados a fines caritativos. En ella encontramos un retrato de la Virgen de la Asunción, Patrona de Elche, magníficamente ejecutado por Tomas Terán con la técnica de óleo sobre lienzo.

Virgen de la Asunción. Autor Tomas Terán Torrejón. Óleo sobre lienzo.

Esperamos que Tomas siga trazando con sus «Pinceles de Pasión» el trabajo que nos depare el destino en las Cofradías y Hermandades. Suerte amigo.

Moisés Martínez Dolón

Enlaces de Tomas Terán Torrejón

WEB Tomas Terán Torrejón: http://tomasterantorrejonarte.blogspot.com/

Facebook: https://www.facebook.com/tomas.terantorrejon

Recuerda puedes recibir las notificaciones de nuestro Newsletter rellenando el formulario que puedes encontrar en nuestra pagina de inicio: https://vengadefrente.com/

Y suscribirte a nuestros perfiles en RRSS:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt1ljEWZRetdXo9BEbyuMSA

Facebook: https://www.facebook.com/VengaDFrente

Instagram: https://www.instagram.com/LogisticaVengadeFrente