Seleccionar página

Hoy volvemos a actualizar nuestro blog, cuando ya queda menos de una semana para que reiniciemos nuestra actividad costalera. Para ello queremos echar la vista atrás, ya que han sido muchos meses donde la familia, trabajo y la rutina nos han absorbido. Os hablamos de el principio del fin.

Miramos hacia el mes de septiembre con su festividad de la Virgen de la Merced, ya que fue un punto de inflexión en la vida cofrade de la ciudad de Elche. Desde el inicio de la pandemia y el correspondiente decreto de “palacio” que anulaba el culto externo, nuestras calles quedaron huérfanas de las nubes de incienso y de los chorreones de cera, de las notas de la corneta o del racheo de la gente de abajo.

Algunos vecinos mayores del Raval pudieron reencontrarse con la Virgen de la Merced 2 años mas tarde.

La salida a las calles del Raval de la titular mariana de la Hermandad de Pasión y Merced, fue un mensaje de aliento para el “mundo” cofrade ilicitano. Fue una avanzadilla que abría camino a otras cofradías y hermandades de gloria. Fue martillo que derribó tabúes y exigencias sin sentido, en definitiva, fue el principio del fin.

A pesar de ser un itinerario corto, tuvimos la sensación de recorrer kilómetros de sentimientos encontrados, alegría por volver a pisar las calles, tristeza por la perdida de hermanos meses atrás, pero si algo tengo claro es que hay un sentimiento que no tuve: MIEDO.

Todos los que estábamos presentes, éramos conscientes de que estábamos viviendo un momento especial, para el recuerdo y para la historia.

Moisés Martínez Dolón

Recuerda puedes recibir las notificaciones de nuestro Newsletter rellenando el formulario que puedes encontrar en nuestra pagina de inicio: https://vengadefrente.com/

Y suscribirte a nuestros perfiles en RRSS:

Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCt1ljEWZRetdXo9BEbyuMSA

Facebook: https://www.facebook.com/VengaDFrente

Instagram: https://www.instagram.com/LogisticaVengadeFrente